Congreso Jurídico de Abogacía ICAMÁLAGA
  • image
    Ponentes 15º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA

Sonsoles Centeno Huerta

Abogada del Estado desde el año 2003.

Actualmente, Abogada del Estado-Consejera jurídica de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Bruselas) desde febrero de 2014, desde el que ha participado como parte de la delegación española en el proceso de retirada de Reino Unido de la Unión Europea (“Brexit”). Entre otros cometidos, destaca la coordinación de los procedimientos de infracción, así como el asesoramiento jurídico en los distintos ámbitos del Derecho de la Unión Europea.

Como Agente del Reino de España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha intervenido en distintos asuntos, entre los que destacan Achmea (acuerdos bilaterales de inversión y arbitraje), Melloni (orden de detención europea) y Aziz (cláusulas abusivas).

Anteriormente:

- Letrada del Tribunal General de la Unión Europea (septiembre 2013- febrero 2014)

- Abogada del Estado en la Secretaría de Estado de la Unión Europea y agente del Reino de España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (febrero 2011 a septiembre 2013)

- Abogada del Estado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional (asuntos relacionados con el Derecho de la Competencia, CNMV o Banco de España entre otros) (febrero de 2007 a febrero 2011)

- Abogada del Estado en los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo (septiembre de 2004 a febrero de 2007)

- Abogada del Estado-Jefe en Segovia (julio 2003-septiembre 2004)

Julio 2019

  

APP Oficial Congreso Jurídico ICAMALAGA

¡APP Oficial ya disponible para descarga en iOS y Android!



Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Ver más »