Congreso Jurídico de Abogacía ICAMÁLAGA
  • image
    Ponentes 15º Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALAGA

Javier Cremades. Abogado. Fundador y presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, prestigioso despacho internacional con presencia en 15 ciudades de 8 países. Doctor en Derecho por la Universidad de Regensburg (Alemania), Doctor en Derecho por la UNED (España) y Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional de Valencia (España).

Desde que inició su carrera, Javier Cremades ha tenido un gran reconocimiento en los rankings internacionales de abogados. Entre ellos, ha sido destacado por la revista Forbes como Abogado del Año en España (2015-2016).

 Es pionero del Derecho de las Telecomunicaciones y editor del primer manual de esa disciplina. Profesor universitario, fundador y director desde hace más de 20 años de reconocidos programas de Master en Derecho y Negocio de las Telecomunicaciones, Derecho y Negocio de la Energía y Dirección de Asesoría Jurídica de Empresas.

 Su innovadora forma de ejercer la abogacía se caracteriza por la integración de las nuevas tecnologías y la adaptación al entorno digital.

 Fundador y Presidente de Honor del Club Málaga Valley e-27, una de las grandes iniciativas tecnológicas en el sur de Europa, en la que participan más de 200 presidentes de multinacionales y empresas líderes del sector. Es secretario general de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), y presidente de la Cámara de Comercio España-Corea.

 Javier Cremades ha destacado en la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles y forma parte del equipo jurídico que lidera la defensa internacional del líder opositor venezolano Leopoldo López.

 Es autor de numerosos libros de alta divulgación, publicados por las más prestigiosas editoriales, entre los que destacan “La energía secuestrada: desmontando los mitos del fundamentalismo energético” (2013) y “Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital” (2007). Este último ha sido especialmente relevante debido a que Javier Cremades anticipó la transferencia de poder desde las institucionales hacia las personas, que ha transformado nuestras relaciones económicas, políticas y sociales. Asimismo, ha publicado decenas de artículos jurídicos en reconocidas revistas científicas de Alemania y España.

 Es miembro del Consejo Editorial de importantes publicaciones y colaborador habitual de diversos medios de comunicación (El País, ABC, El Mundo, Expansión, Diario 16, CNN, Antena 3 TV y Televisión Española).

 Asimismo, mantiene un compromiso con el desarrollo de la sociedad civil que le ha llevado a promover la Fundación Madrid Vivo, de la que es Presidente y el programa de integración social de los inmigrantes “Conoce Tus Leyes” en colaboración con la Fundación Wolters Kluwer y la Comunidad de Madrid.

APP Oficial Congreso Jurídico ICAMALAGA

¡APP Oficial ya disponible para descarga en iOS y Android!



Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Ver más »