Congreso digital ICAMÁLAGA logo

 

 

Nombre y Apellidos

Abogado en ejercicio desde 1991, en los ámbitos Civil, Familia, Penal y Contencioso-Administrativo; fue fundador y es director del Bufete MOLINA-SEDLEX Abogados, con sede en Palma de Mallorca.

Activista en protección animal desde mucho antes de estudiar Derecho, a finales de 2011 crea la “Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales - ABADA”, entidad sin ánimo de lucro, de la que es presidente y portavoz (la más antigua de las asociaciones de abogados especializados en derechos de los Animales en España).

También a finales de 2011 funda la “Comisión de Derechos de los Animales” del Colegio de Abogados de Baleares, de la que es actualmente Coordinador.

Promovió la creación del SOJMA (Servicio de Orientación Jurídica contra el Maltrato Animal) en el Colegio de Abogados de Baleares, servicio que se presta actualmente a los ciudadanos de forma gratuita y que está integrado por abogados miembros de la Comisión de Derechos de los Animales del ICAIB.

Ha intervenido e interviene actualmente, en nombre de ABADA, en distintos procesos judiciales por delitos de maltrato animal; entre ellos: habiendo ejercido la acusación popular en el Caso Sorky (en el que -si bien no se cumplió la pena íntegra- se produjo el primer ingreso en prisión de un condenado por delito por maltrato animal en España); y participando en el segundo caso en el que un condenado por delito de maltrato animal ingresó en prisión -el Caso Mix- (cumpliéndose, esta vez sí, la pena íntegra de prisión).

Es miembro de INTERcids (Operadores Jurídicos por los Animales); colaborador habitual en prensa y otros medios de comunicación, así como en revistas jurídicas desde hace 15 años; ponente habitual en conferencias y mesas redondas en varias universidades y congresos; y organizador de jornadas y congresos sobre protección animal.

Ha sido asesor de diversas asociaciones protectoras de animales en las Islas Baleares. Actualmente colabora como profesor impartiendo la materia de Derecho y Bienestar Animal en distintos cursos y postgrados, en el Centro de Etología Animal Etovets, y en la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

image El presente sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, y no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Puede obtener más información consultando nuestra Política de Cookies: Ver más Aceptar Ver más »

Patrocinadores

Contamos con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas

Costa del Sol Málaga